logo dimark

Landing page vs. Página Web

Cuando una empresa o emprendimiento sale a la luz pública, el consejo más recurrente es que debe aparecer lo más pronto posible en internet, porque esto es sinónimo de legitimidad y confianza frente a sus clientes potenciales y a la vez es una oportunidad imprescindible de darse a conocer y hacer negocios en el mundo actual

Por supuesto que es un excelente consejo que todos deberían seguir, pero lo más importante es reflexionar acerca de lo que se quiere para que la inversión que se haga sea lo más productiva posible y se obtengan los resultados esperados.

En este mar de términos de marketing digital nos encontramos ante la decisión de optar por una Landing page o una página web. Empecemos por definir términos:

Página Web

Es el equivalente a la tarjeta de presentación de tu empresa o emprendimiento.  Es un espacio virtual que contiene toda la información que una persona o empresa y hay de varios tipos con objetivos diferentes:

Generalmente las empresas comienzan con una página web, donde los visitantes pueden navegar por las diferentes secciones y allí la mayoría de sus visitantes llegan a través de una búsqueda natural.

Lo más posible es que después de tener una página web, te hayas cuestionado la necesidad de tener resultados en ventas a través de internet y comienzas con las campañas publicitarias y es ahí cuando entra la Landing Page.

Landing Page

Es una página dentro de una página web con un diseño llamativo y convincente, acompañado de un mensaje claro con un llamado a la acción.

Tal vez a estas alturas estés pensando que necesites sólo una Página web o sólo una Landing Page, o tal vez las dos, porque como viste no riñen entre sí para nada, por el contrario se pueden complementar. Hazte las preguntas correctas y tomarás decisiones acertadas.