Dimark

HTML VS WordPress

Hoy día la web está construida en el lenguaje HTML, existen muchos sistemas que crean páginas y sitios web de una forma más rápida y fácil de gestionar. ¿Pero qué es una página web? ¿Qué es un sitio web? Para que no te queden dudas sobre esto vamos a definirlas primero:

1. ¿Qué es una página web?

1.-  Una página web: No es más que un documento escrito con un lenguaje de enmarcado como HTML que puede contener más cosas (por detrás), como CSS/Javascript/IMAGES/TEXTO/ENLACES/ETC.

2. ¿Qué es un sitio web?

2.-   Un sitio Web: Es donde está estructurado todo lo que contiene tu empresa, en un dominio que permite acceder a las diferentes pestañas (pantallas) del mismo. Por ejemplo  DIMARK.CO  donde podríamos acceder a sus diferentes enlaces courses , resource , blog contact,   (todos estos enlaces son páginas), pero estructurados en un mismo dominio  y  todo esto conforman un sitio web trabajando todos en conjunto.

Un sitio web también pueden ser aplicaciones web. Los Sitios web nos permiten informar sobre la empresa en cuestión para la que se está creando, pudiendo también hacer marketing con esto mismo. Es por ello que estos sitios se pudiesen reemplazar y hacerlos con WordPress , dependiendo de cuál sea el objetivo.

WordPress

Es uno de los sistemas de creación de sitios web más populares, es un CMS que permite la creación de sitios  estáticos (solo código) y dinámicos (Base de datos etc). Haciéndolo más fácil, sin necesidad de adquirir todos los conocimientos que tendría un Desarrollador Web  (HTML, CSS, JS).

Estas herramientas como Worpress son más que todo usadas por los profesionales del marketing. Apuntando así a una estrategia de ventas o de atraer más clientes. Estas páginas o sitios web no requieren conocimiento de códigos, ni librerías ni bases de datos.

Los sitos construidos como Netflix, Facebook , Notion, twitter, instagram etc, son construidos sobre lenguajes de programación y enmarcados desde el punto de vista técnico, estos sitios no se pueden hacer con Worpress (Aquí es donde entra todo el tema de comparación de sí construir o no un sitio web con HTML o usar un CMS) o con cualquier otra herramienta que permita su creación sin usar código. Ya que, estos requieren algo personalizado (estos son el negocio en sí) por ejemplo, (Facebook, instagran, Netflix, spotify etc) Para estos necesitaríamos más cosas , como librerías , frameworks , estos sitios son construidos por Desarrolladores web en sí.

Dependiendo de que se quiera lograr en el proyecto que se está realizando se puede usar o no un CMS como Worpress; por lo general los negocios comienzan creando un sitio con Worpress luego con su alza escalan esto hasta llegar a construirlos con lenguajes de programación  y contratando a un desarrollador web.

HTML Y WORDPRESS son dos cosas diferentes ninguno es mejor que otro, solo hay que tomar en cuenta las necesidades que tiene la empresa o el cliente en sí .  En resumen:

1) Los sitios en WordPress están construidos para una estrategia de marketing.

2) Mientras que  una aplicación web es un software creado con tecnologías web donde se usa HTML, CSS, JAVASCRIPT, FRAMEWORK, LIBRERÍAS, BASES DE DATOS ETC. No son un sitio tan solo para consumir información.

3) HTML requiere tener conocimientos avanzados de desarrollo web.

4) WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) permitiendo una interfaz al usuario más amigable sin necesitar conocimientos extensos como los de un desarrollador web. WordPress tiene un porcentaje de presencia en la web de un 40%.

Probablemente un usuario que ingresa a un sitio web no se dé cuenta sobre que está construido si WordPress o a solo código con HTML, porque la diferencia en sí es poco notable la gran diferencia radica en la forma en que son administrados de una forma más rápida, sencilla y fácil.

En conclusión, no se trata de cuál es mejor que otro siempre, hay que tener en cuenta las necesidades del usuario. Siempre que quieras crear un sitio evalúa primero las necesidades del cliente, recuerda que no será lo mismo construir un sitio con WordPress a crearlo con un desarrollador Web, evalúa siempre su costo, su mantenimiento y la facilidad para cambiar el contenido.

Share this post

es_ESES
Abrir chat
Contáctanos de inmediato
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?