Dimark

Posicionamiento web en Medellín

Somos una agencia de marketing digital y posicionamiento SEO en Medellín. Contamos con profesionales expertos en crecimiento digital por medio del tráfico orgánico, estrategias de Facebook Ads, Google Ads, Embudos de venta y muchos más. A continuación vamos a explicarte como el posicionamiento web puede ayudar a tu empresa a crecer y porque este es considerado como una de las estrategias de marketing más potentes.

Estrategia de marketing digital que hará crecer tu marca

Crecer tu marca

Lograr un posicionamiento en la web, se ha convertido en una meta fija para muchos tipos de negocios, ya no se trata solo de un tema de interés para webmasters o SEO. Debido a las increíbles ventajas que el posicionamiento web trae consigo, se ha despertado el interés incluso en pequeños negocios, con la finalidad de aumentar las ventas online.

El posicionamiento orgánico es una de las fuentes de tráfico más efectiva con el potencial de traer gran cantidad de clientes potenciales, ya que son usuarios que están buscando el servicio, producto o palabra en particular y encuentra una web con una buena solución, tiende a contactar.

¿A que nos referimos al hablar de posicionamiento web?

El posicionamiento web, constituye una estrategia de marketing que se determina después de investigar y estudiar los factores que influyen en la posición que desea alcanzar un sitio web en los motores de búsqueda. Para que esto ocurra se debe realizar un análisis minucioso sobre el mercado objetivo y conocer a la perfección a quien vas a dirigir el sitio web, ubicar los clientes potenciales, mejorar la oferta y la forma de comunicar la oferta de productos o servicios, es decir, tener claridad en lo que vas a ofrecer.

Posicionamiento web en Medellín

Medellín fue catalogada el 1 de marzo de 2013 por Citigroup, el Urban Institute y The Wall Street Journal como la ciudad más innovadora a nivel mundial, tras ganar el concurso Cuty of the Year. Entonces imagina ahora alcanzar un posicionamiento web importante en esta ciudad tan tecnológica e innovadora, el posicionamiento web en Medellín se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más empleadas para aumentar el alcance y el reconocimiento en un entorno que cada vez se digitaliza más. La idea de esta estrategia es aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

En nuestra agencia de SEO contamos con profesionales expertos en posicionamiento web orgánico ya sea local o internacional. Comunícate con nuestros para más información

¿Cómo lograr un posicionamiento web en Medellín?

Hay que tener claro que el posicionamiento web en Medellín se puede lograr de dos formas principales, o mejor dicho a través de dos vías, una vía para alcanzar el posicionamiento web es a través de la vía orgánica SEO y la otra es a través de la vía que tiene un costo, por medio del sistema publicitario Google Adwords llamada vía SEM. Estas estrategias de marketing son igual de importantes y si se usan de manera conjunta el resultado será increíble.

Desglosamos ambas estrategias:

  • Estrategia SEO: también llamada posicionamiento orgánico, se realiza a través de la optimización del sitio web, hacer que el sitio web logre las condiciones necesarias para que aparezca en los motores de búsqueda, esta estrategia se basa principalmente en el uso de palabras claves o keywords, construcción de contenido textual, generación de marketing de contenidos y asignación de códigos fuente a la página web. De esta forma es muy probable que tu marca comience a alcanzar posiciones principales en la internet y a aparecer con más frecuencia en los motores de búsqueda.
  • Estrategia SEM: este tipo de estrategia tiene un costo un poco más elevado que la anterior, ya que, se realiza a través de estrategias de pago a buscadores, como Google y Yahoo, los cuales se encargaran de aumentar la visibilidad y el tráfico hacia tu sitio web, promocionando tu marca en los motores de búsqueda, a través de medios como la colocación de anuncios en la internet.

Como se mencionó anteriormente, lo ideal es hacer una mezcla de ambas estrategias, para obtener mejores resultados y alcanzar el posicionamiento web que tu marca necesita para crecer.

Existen múltiples empresas de marketing digital en Colombia, encargadas de hacer crecer tu negocio, con personal altamente cualificado que se encarga de combinar estrategias SEO y SEM, generando un crecimiento potencial de cualquier marca, las estrategias empleadas de forma correcta darán siempre el éxito que necesitas.

¿Qué estás esperando para hacer crecer tu negocio? Es momento de que actives todas las estrategias para llevar tu empresa a la cima.

Share this post

es_ESES
Abrir chat
Contáctanos de inmediato
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?