Google Ads vs Facebook Ads
Todos queremos un mejor posicionamiento en internet que nos garantice alcanzar los objetivos propuestos, y en ocasiones tenemos un dilema sobre el camino a seguir en la elección de las plataformas de publicidad. Aquí vamos a hacer un análisis que te permita tener elementos para mejorar en la toma de decisiones. Comencemos por definir términos:
¿Qué son las Ads?
Son las plataformas disponibles para realizar campañas publicitarias de pago para ganar visibilidad, tráfico, Branding o Performance (Conversión). En este artículo nos vamos a centrar específicamente en dos plataformas, Google ads y Facebook ads.
¿Qué es Google Ads?
Es el programa de publicidad en línea de Google que permite crear anuncios en línea en el momento en que las personas realizan una búsqueda.
- Google Ads se utiliza para promocionar empresas, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de un sitio web.
- Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que puedes crear y cambiar una campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto asignado.
- Es una opción atractiva porque no hay requisitos de inversión mínima.
- Se puede elegir dónde va a aparecer el anuncio.
- Se puede establecer un presupuesto que le resulte adecuado y lo más importante, permite medir fácilmente el impacto que tiene.
¿Qué es Facebook Ads?
Son los anuncios pagados en Facebook que te permiten llegar al público objetivo que interactúa en esa red social.
- Los anuncios que pueden ser texto, imagines y video, aparecen en el Sección de Noticias de los usuarios y en la página de inicio de Facebook.
- Permite publicar anuncios en Instagram, Audience Network y Messenger.
- Con estos anuncios se pueden promocionar páginas de Facebook, páginas de Eventos de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles.
Diferencias entre las plataformas Google Ads y Facebook Ads
Mejor que asegurar cuál es mejor que la otra, será establecer diferencias que te permitan definir en qué momento te representa más ventaja elegir una u otra, dependiendo de tu necesidad y especialmente, dónde está tu público objetivo.
Google Ads
- En Google, los usuarios comienzan el proceso de búsqueda porque tienen una necesidad y les aparece tu anuncio, utilizando palabras claves en los procesos de búsquedas.
- Permite establecer horarios y territorios de los anuncios.
- Casi siempre su objetivo es llevar tráfico a una página web.
- Permite mejorar el branding de tu marca.
- El diseño de Google es muy limitado, pues solo te permite mostrar textos en los anuncios a través de las búsquedas. Para compartir imágenes o vídeos, solo lo podrás publicar en su red de display.
- Algo positivo es que puedes contar con testimonios que ayudarán a reforzar tu mensaje.
Facebook Ads
- Te permite segmentar el público objetivo según su ubicación, edad y sexo, nivel de educación, intereses dispositivos que utilicen los usuarios. Las personas entran a Facebook en búsqueda de entretenimiento y les aparece tu anuncio.
- Las opciones de diseño son mucho más amplias, puedes incluir una imagen en la parte superior del anuncio y encima algún texto descriptivo.
Google Ads vs. Facebook Ads
- En las dos plataformas se pueden hacer campañas de remarketing y así potenciar las ventas.
- Las dos se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
- En ambas plataformas debes ser constante para que tu estrategia funcione.
- Básicamente ambas plataformas te cobrarán solo por los clics que se hagan sobre el anuncio y no por las veces que este se muestre. El costo puede variar dependiendo del tipo de campaña y del producto o servicio.
El esquema publicitario de cada de estas dos plataformas se divide así:
Google Ads:
- Búsquedas
- Publicidad en Youtube
- Gmail
- En las aplicaciones
- Google Maps
- Shopping y red de display.
Facebook Ads:
- Redes sociales (Facebook e Instagram)
- Facebook Messenger
- Market Place
- Fan Page
Cuando aprendas a sacar el mejor provecho de ambas plataformas tu negocio crecerá exponencialmente.