logo dimark

Google Ads vs Facebook Ads

Todos queremos un mejor posicionamiento en internet que nos garantice alcanzar los objetivos propuestos, y en ocasiones tenemos un dilema sobre el camino a seguir en la elección de las plataformas de publicidad.  Aquí vamos a hacer un análisis que te permita tener elementos para mejorar en la toma de decisiones. Comencemos por definir términos:

¿Qué son las Ads?

Son las plataformas disponibles para realizar campañas publicitarias de pago para ganar visibilidad, tráfico, Branding o Performance (Conversión). En este artículo nos vamos a centrar específicamente en dos plataformas, Google ads y Facebook ads.

¿Qué es Google Ads?

Es el programa de publicidad en línea de Google que permite crear anuncios en línea en el momento en que las personas realizan una búsqueda.

¿Qué es Facebook Ads?

Son los anuncios pagados en Facebook que te permiten llegar al público objetivo que interactúa en esa red social.

Diferencias entre las plataformas Google Ads y Facebook Ads

Mejor que asegurar cuál es mejor que la otra, será establecer diferencias que te permitan definir en qué momento te representa más ventaja elegir una u otra, dependiendo de tu necesidad y especialmente, dónde está tu público objetivo.

Facebook Ads

El esquema publicitario de cada de estas dos plataformas se divide así:

Google Ads:

Facebook Ads:

Cuando aprendas a sacar el mejor provecho de ambas plataformas tu negocio crecerá exponencialmente.